jueves, 9 de junio de 2016

NOTICIAS

Eurocopa 2016 en Francia: 
huelgas, protestas, inundaciones y amenaza terrorista.



 A un día del partido inaugural de la Eurocopa 2016, Francia vive una situación grave en términos de seguridad pública y tensión social, mientras que en París aterrizan las primeras selecciones.


 La selección de fútbol inglesa ha llegado este lunes a París, uniéndose a los equipos de Rumania, Irlanda del Norte, Rusia, Gales, Albania, Eslovaquia, Suiza y Turquía. El torneo del 2016, que arrancará el 10 de junio, será el más grande en la historia, ya que cuenta con la participación de 24 selecciones.

 Además del elevado número de deportistas involucrados al evento, Francia espera una cantidad enorme de aficionados que llegarán al país para ver los partidos del campeonato. Las autoridades francesas estiman recibir al menos 2,5 millones de turistas durante los 30 días de competición.

 Sin embargo, problemas como la amenaza de atentados, manifestaciones de diversos grupos de acción social, huelgas sindicales e inundaciones en el distrito capitalino se pueden convertir en un obstáculo relevante en el camino hacia la fiesta europea del fútbol. 
Huelgas: amenaza de un colapso de tráfico

 Francia vive el octavo día de una huelga masiva que afecta al sector del transporte. Los activistas que se oponen a la reforma laboral planean extender su lucha social hasta el día de la manifestación nacional, previsto para el 14 de junio en París.

 "Deseo que (el conflicto social) se solucione", expresó el presidente de la República, François Hollande, el pasado domingo, día en el que visitó la concentración de la selección francesa. "Nadie comprendería que los trenes o los aviones" puedan "impedir el desplazamiento de los aficionados", apuntó el mandatario citado por AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario