miércoles, 15 de junio de 2016

NOTICIAS

ISLAMISTAS SOMALÍES MATAN A 147 ESTUDIANTES 
TRAS UNA TOMA DE REHENES

¿Hoy en el Mundo no hay lacitos negros para todos?


Un grupo de milicianos shebab atacó este jueves una universidad de Garissa, en el noreste de Kenia, dejando al menos 147 muertos y 79 heridos. La matanza fue reivindicada por un líder yihadista que alegó que "Kenia está en guerra con Somalia" por haber intervenido militarmente en este país contra bases islamistas. Se trata del peor atentado registrado en Kenia desde 1998.


Un grupo de yihadistas somalíes tomaron por asalto este jueves una universidad de Garissa, situada a 150 kilómetros de Somalia, dejando al menos 147 muertos y 79 heridos.El ataque, que se transformó en una toma de rehenes que duró 12 horas, culminó con el asalto de las fuerzas del orden, que abatieron a cuatro atacantes, informó el ministro del Interior.

Los combatientes islamistas penetraron en el complejo universitario a las cinco y media de la mañana, en momentos en que cientos de estudiantes dormían o rezaban la primera plegaria del día.Los atacantes empezaron a disparar a mansalva y se apoderaron de varios edificios de esta universidad que acoge a unos 800 estudiantes.

"Nos despertamos por los sonidos de las balas (...) nadie sabía lo que estaba pasando, las mujeres gritaban y la gente corría para salvar su vida", relató Ungama John, un estudiante de la residencia.

El ataque fue reivindicado por un portavoz de los shebab, Sheij Ali Mohamud Rage, que alegó que "Kenia está en guerra con Somalia" por haber intervenido militarmente en este país contra bases islamistas.

Según el portavoz, los asaltantes "soltaron a algunos, los musulmanes, y ellos alertaron al gobierno". "A los otros los tenemos de rehenes", añadió, precisando que los retenidos eran cristianos.Al final del ataque, cuatro atacantes activaron los cinturones de explosivos que llevaban puestos.

Esta región, que linda con Somalia a través de una frontera porosa de unos 700 Km., suele ser blanco de ofensivas islamistas.

El ataque del jueves es el más grave desde 1998, cuando la embajada norteamericana en Nairobi fue blanco de un atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario